25 oct 2010

Fallado el VII Premio Nacional “Vivir” de Relato Breve

El relato “El Cinéfilo”, de Miguel Paz Cabanas, ha sido elegido ganador de la VII Edición del Premio Nacional “Vivir” de Relato Breve que cada año convoca la asociación conquense Pro Salud Mental VIVIR . Más de 100 obras procedentes de numerosos países se presentaron a este premio, cuyo objetivo es concienciar sobre los caracteres de la enfermedad mental y de la situación y necesidades tanto de las personas con enfermedad mental como de su entorno familiar y social.

Fallado Premio VivirEl pasado 15 de octubre, en un acto público convocado por la en Cuenca, el Jurado dio a conocer este fallo que, además de premiar el relato “El Cinéfilo” con 6.000 euros y la edición de la obra, reconoce con sendos accésits los trabajos “El pabellón de los sueños”, del colombiano Carlos Eduardo Rojas Arciniegas y “Narices de payaso” de la argentina Patricia Esther Theuler. Ambos trabajos serán publicados con una tirada de 1.000 ejemplares cada uno.

En esta ocasión, formaron parte del Jurado el consejero de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, Fernando Lamata Cotanda; la profesora universitaria, Silvia Jaquenod De Zsögön; la maestra y escritora así como primer accésit del III y IV Premio Nacional VIVIR, Consolación Cuesta Rodríguez; el escritor y director de la Fundación Cristina Heeren, Fernando Iwasaki Cauti; el director del Centro de Profesores de Cuenca, Alejandro Dolz García y el coordinador de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca, Vicente Acebedo Flórez.

Comparte y disfruta
    Feafes