WP_Post Object
    [post_date] => 2014-04-28 16:42:22
    [post_date_gmt] => 2014-04-28 14:42:22
    [post_content] =>

Así, se ha planteado la elaboración de una guía que será editada y distribuida por la Confederación entre los meses de mayo y junio, y que llevará como título “Aproximación a la Patología Dual. Propuestas de intervención en la red FEAFES”. Tal y como se establece en su introducción, “la guía nace con la expectativa de convertirse en una herramienta sencilla que mejore y amplíe el conocimiento de los profesionales de la red FEAFES sobre la realidad de las personas con enfermedad mental y drogodependencia”.

En la actualidad, pocos dispositivos atienden de forma integral a las personas con patología dual, por lo que mientras se crean esos recursos resulta fundamental la coordinación entre las redes de salud mental y adicciones, así como la formación de los profesionales para que  se tengan en cuenta ambas perspectivas de manera conjunta. Para ello, la guía aporta de forma breve la definición de esta patología, propone modelos de intervención, así como recomendaciones prácticas en el abordaje de la atención a este colectivo.

Además, tendrá lugar  una formación en la sede de la Confederación FEAFES en Madrid los días 8 y 9 de mayo en la que está previsto que asistan un total de 25 profesionales de entidades FEAFES de distintas Comunidades Autónomas. El curso será impartido por el psiquiatra Antonio Terán y la psicóloga Alejandra Julio, ambos con dilatada experiencia en recursos de atención a personas con este trastorno.

Se trata de un proyecto financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Fondo de Bienes Decomisados.

[post_title] => La Confederación forma en Patología Dual a profesionales de las entidades FEAFES [post_excerpt] => Ante el creciente aumento de los casos de patología dual, la Confederación FEAFES ha decidido reforzar el trabajo de los profesionales que atienden a este colectivo. Si bien, las entidades FEAFES ya realizan importantes esfuerzos a la hora de atender a personas con trastornos mentales y problemas de adicciones. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => confederacion-forma-patologia-dual-profesionales-entidades-feafes [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 11:41:32 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:41:32 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=19463 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Estás aquí:

28/04/2014