WP_Post Object
    [post_date] => 2013-09-19 11:38:00
    [post_date_gmt] => 2013-09-19 09:38:00
    [post_content] =>

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) celebrará el próximo lunes, día 7 de octubre, una jornada de concienciación con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre en más de 100 países y cuyo fin es la promoción de la salud mental entre la población.

Dicha jornada técnica tendrá por título “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”, una iniciativa con la que se pretende poner sobre la mesa las principales preocupaciones y soluciones posibles en torno a dos bloque temáticos: “Salud mental hoy: propuestas frente a la adversidad” y “El impacto de la crisis en la atención a la salud mental”.

El programa de la jornada contará con la intervención de expertos en materia de salud mental, discapacidad, derechos, iniciativas sociales e inclusión social, como, el coordinador del grupo de Intervención Psicosocial de Médicos del Mundo, Álvaro J. Doña; el presidente de la Plataforma Psicólogos Sin Fronteras, Guillermo Fouce; el presidente del CERMI, Luis Cayo; el psiquiatra y miembro de la Plataforma per la Defensa i Millora dels Serveis Públics de Salut Mental, Manuel Girón; el director de Salud Mental del Servicio de Salud del Principado de Asturias, José María Fernández; y el psiquiatra del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y miembro del CIBERSAM, David Fraguas. Puedes descargar el PROGRAMA DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.

A la jornada conmemorativa del 7 de octubre puede acudir cualquier persona de forma gratuíta, siempre y cuando se incriba en la misma a través de este sencillo FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Esta iniciativa es posible con el patrocinio de la Fundación ONCE, Otsuka, Lundbeck y la Fundación AstraZeneca, la colaboración de Janssen y Roche, y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Música y fotografía por la Salud Mental

Además de esta jornada, la Confederación ha organizado un concierto solidario a favor de las personas con enfermedad mental y sus familias que se celebrará el día 9 de octubre en la madrileña sala ‘Galileo Galilei’ y que llevará por título ‘Unidos por la Salud Mental’.

Andrés Suárez, Javier Álvarez, Luis Ramiro y el grupo Maíndo serán los artistas invitados que, a través de su música, tratarán de hacer visible a un público más extenso y variado, la importancia de la salud mental. Los fondos recaudados irán destinados a acciones de sensibilización en favor de las personas con trastorno mental.

Siguiendo esta línea de carácter cultural y divulgativo, también se ha organizado una exposición fotográfica en la sede de la Confederación FEAFES (Calle Hernández Más, 20-24, Madrid), que se mantendrá del 7 al 11 de octubre, en horario de lunes desde las 16 horas, el martes, miércoles y jueves desde las 9 hasta las 18 horas y el viernes de 9 a 15 horas, en la que se podrán ver 30 fotografías que recorren parte de la historia de FEAFES, que este año celebra su treinta aniversario ’30 años unidos por la Salud Mental’.

[post_title] => FEAFES organiza una jornada técnica, un concierto y una exposición fotográfica con motivo del Día Mundial de la Salud Mental [post_excerpt] => La jornada técnica se celebrará el día 7 de octubre en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y estará conducida por el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => feafes-organiza-jornada-tecnica-concierto-exposicion-fotografica-motivo-dia-mundial-salud-mental [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-04-06 17:12:45 [post_modified_gmt] => 2020-04-06 15:12:45 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=17177 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Estás aquí:

19/09/2013