WP_Post Object
    [post_date] => 2013-07-23 12:09:57
    [post_date_gmt] => 2013-07-23 10:09:57
    [post_content] =>

El RC Polo cedió el 13 de junio sus pistas centrales de tenis y el equipo de entrenadores para hacer una clase inaugural de una hora con una quincena de personas, que al final de la sesión realizaron una visita guiada por las instalaciones del Club. Los participantes son usuarios de los Clubes Sociales de la Federació SMC en Barcelona, ​​que facilitan la inclusión de las personas con trastorno mental en la comunidad a través de actividades culturales, deportivas o de ocio.

El Real Club de Polo de Barcelona incorporará el proyecto de tenis y salud mental en su programa de actividades a partir del mes de septiembre.

Tenis y salud mental

La Federació SMC promueve la práctica del tenis desde 2012, a través de los Clubes Sociales de la Fundación Funamment, creada por la Federación en 2007 para gestionar de forma directa los servicios que se ofrecen en el ámbito de la salud mental.

[caption id="attachment_16613" align="aligncenter" width="300"]_DSC4709 Foto: Marina Castillón[/caption]

El proyecto se inició en El Vendrell con los usuarios del Club Social El Llorer, gracias a la colaboración del Club de Tenis Coma-ruga Atlétic, la Fundación Deporte Solidario Internacional y la Federación Catalana de Tenis. Actualmente el programa de tenis y salud mental se refiere a 4 Clubes Sociales: El Llorer (El Vendrell), Santa Coloma de Gramenet, Espai 3 (Cornellà de Llobregat) y Tu Tries (Mataró).

Después del éxito del tenis en los Clubes Sociales de la Fundación Funamment, la Federació SMC integra ahora esta modalidad dentro del Programa Deporte y Salud, que desde 2004 promueve deportes como el fútbol sala, el baloncesto y el senderismo.

[post_title] => La Federació Salut Mental Catalunya promueve un programa de inclusión a través del tenis [post_excerpt] => El Real Club de Polo de Barcelona y la Federació Salut Mental Catalunya (SMC) han iniciado un proyecto para promover la salud y la inclusión comunitaria mediante el tenis para personas con problemas de salud mental. La iniciativa se enmarca en el Programa Deporte y Salud de la Federación SMC y cuenta, en el caso del tenis, con la colaboración de la Fundación Deporte Solidario Internacional y la Federación Catalana de Tenis. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => lfederacio-salut-mental-catalunya-promueve-programa-inclusion-traves-tenis [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 11:50:43 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:50:43 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=16612 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Estás aquí:

23/07/2013